Inauguran reconstrucción de primaria en Tochimilco
Inauguran reconstrucción de primaria en Tochimilco. Foto: Especial

Inauguran reconstrucción de primaria en Tochimilco
Inauguran reconstrucción de primaria en Tochimilco. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró la reconstrucción de 12 aulas didácticas equipadas, un módulo sanitario y un comedor en la primaria Ignacio Zaragoza, en Tochimilco, afectada por el sismo del 19 de septiembre; se invirtieron 8 millones de pesos.

En este municipio, también dio inicio a la Semana Nacional de Salud, entregó viviendas en San Miguel Tecuanipa y señaló que Volkswagen invertirá 11.5 millones de pesos en casas afectadas.

Informó que en Tochimilco se registraron daños en 33 instituciones, de las cuales 16 se encuentran en rehabilitación y señaló que con el programa Escuelas al Cien se intervendrán 214 planteles en la entidad, destinando un monto superior a los 607 millones de pesos.

Además, el mandatario entregó tres mil 164 paquetes escolares para alumnos de primaria y secundaria, como parte de las estrategias para favorecer la economía familiar.

Aplicarán 548 mil 640 vacunas

También puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud, que culminará el 23 de febrero, en la que se aplicarán 548 mil 640 dosis de vacuna Sabin, se repartirán 544 mil 872 sobres de Vida Suero Oral y se realizarán acciones de inmunización para complementar esquemas contra el tétanos en los menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, detalló que durante esta semana, la Secretaría de Salud (SS) de Puebla aplicará más de 356 mil dosis de Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Viviendas contaron con inversión federal

Posteriormente, en la junta auxiliar de San Miguel Tecuanipa, en dicho municipio, el mandatario entregó nuevas viviendas a las familias afectadas por el sismo, que contaron con una inversión federal, estatal y de la iniciativa privada.

Recordó que signó un convenio de colaboración con Volkswagen México para la reconstrucción de las casas dañadas en Tochimilco, con el cual la empresa donará 11.5 millones de pesos para la edificación de hogares mediante Agencias Promotoras de Vivienda.

El titular de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, explicó que cada una de la casas están edificadas de forma sustentable y con materiales que se acoplan a las condiciones de cada zona y que se trata de un modelo único que consta de tres recámaras, siendo las más grandes del país en este proceso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales