A 4 años de tratamiento, IMSS mejora salud de niños con leucemia
A 4 años de tratamiento, IMSS mejora salud de niños con leucemia. Foto: Especial

A 4 años de tratamiento, IMSS mejora salud de niños con leucemia
A 4 años de tratamiento, IMSS mejora salud de niños con leucemia. Foto: Especial

Médicos del hospital de especialidades de San José, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lograron mejorar la condición de salud de César Zoé y Perla Cristel, infantes que padecieron leucemia linfoblástica aguda infantil.

Vanessa Teeran Cerqueda, hematóloga del hospital poblano detalló que César y Perla actualmente son pacientes en vigilancia y sus procesos fueron distintos y adelantó que los casos llegaron a su alcance desde 2014, cuando la niña apenas tenía 4 años y el niño estaba en los 6.

“César Zoe, que hoy tiene 11 años, pasó momentos fuertes, su primer año de quimioterapia fue difícil y poco alentador, ya que la enfermedad no cedía y tuvo una recaída, fue entonces que se decidió hacer un trasplante hematopoyético” precisó.

Por su parte, el niño afectado describió: “antes de la donación me sentía mal y muy débil; después con la medula ósea me sentí mejor, ya pude hacer más cosas”.

La especialista precisó que en el caso de Perla Cristel, la reacción a la quimioterapia fue favorable y ahora está sólo con sus consultas programadas y bajo vigilancia para evitar cualquier recaída.

Cabe destacar que al igual que César Zoe, Perla vivió momentos difíciles en el hospital, pero sabe que tiene una segunda oportunidad para llegar a cumplir sus sueños, pues ahora está a punto de cumplir 8 años gracias al tratamiento médico.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales