Afirma Deloya que no usará su planilla para pagar favores políticos
Afirma Deloya que no usará su planilla para pagar favores políticos. Foto: EsImagen

Afirma Deloya que no usará su planilla para pagar favores políticos
Afirma Deloya que no usará su planilla para pagar favores políticos. Foto: EsImagen

Al oficializar su precandidatura a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián rechazó que la planilla que lo acompañará en caso de ganar será para pagar favores políticos y criticó a quienes dejan el PRI por no ser elegidos como candidatos.

Sostuvo que él no repartirá las regidurías y los espacios en su equipo como “si fueran caramelos”, sino que serán dados a personas que “abonen” al beneficio de la gente.

Tras entregar en la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) las firmas de apoyo de todos los sectores priistas y recibir la constancia de precandidato, anunció que a su proyecto serán bienvenidos únicamente quienes “vean por el futuro colectivo” y no solo el beneficio personal.

Entrevistado después de su acreditación, señaló que no piensa excluir a nadie, pero sí dejará fuera a “los políticos que van por el puesto” y no por estar al servicio de la gente.

Si bien reconoció que las firmas que entregó son de los líderes de los bastiones campesinos, obreros y juveniles priistas, afirmó que no obtuvo su apoyo con la promesa de un cargo, sino por la “solidez” de su proyecto.

Priistas sin convicción, los que se van

Refirió que en el PRI “no tienen lugar” quienes están por candidaturas, o simplemente por “conveniencia de acceder al poder, sin convicciones, ideales ni dignidad”.

Fue así que Deloya Cobián criticó a los expriistas que en las últimas semanas renunciaron a su militancia porque no obtuvieron una candidatura y ahora la tienen, pero en otros partidos políticos.

Lo anterior porque los diputados locales Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Rosalío Zanatta Vidaurri, así como el exdirigente estatal, Víctor Gabriel Chedraui, abandonaron al tricolor recientemente y ahora son candidatos a la alcaldía de Tepeaca, la diputación federal de Ajalpan y a la alcaldía de Puebla, respectivamente, por Movimiento Ciudadano (MC), el PRD y Partido Social de Integración (PSI).

Se registran aspirantes a diputaciones

Por otro lado, este lunes también entregaron sus firmas de apoyo los aspirantes a candidaturas a diputaciones locales, que serán repartidas el próximo domingo por la convención de Delegados y a Comisión de Postulación.

Entre los competidores se encuentran: Delfina Pozos Vergara, por Zacatlán (distrito 3); la ex diputada local Josefina García por Zacapoaxtla (4); Graciela Figueroa Mendoza y José de Jesús Aguilar Carrasco por San Martín Texmelucan (7).

También, Lupita Pérez Pazos por el 9 (Puebla); Leonardo Rojas por el 10 (Puebla); la antorchista y regidora de Puebla, Rosario Sánchez Hernández, por el 11, también de la capital, y Mario Juárez, por Amozoc (12).

Por todos los distritos del municipio de Puebla se registraron: el regidor de la capital, Iván Galindo Castillejos (distrito 16); Claudia Hernández (17); la directora del Icadep, Michel Islas Ganime (19) y Marisol Calva García, por el 20.

Finalmente, Andrés Villegas va por el distrito 15 (Tecamachalco); Manlio López por Cholula (distrito 8); la alcaldesa de Atzizihuacan, Maricela Ramos Jiménez por el 21, (Atlixco); Ignacio René Espinosa por Izúcar de Matamoros (22); Nibardo Sánchez por el 23 (Acatlán de Osorio); Israel Garzón por Tehuacán (25) y la diputada federal plurinominal y líder antorchista, Edith Villa Trujillo, por Ajalpan (distrito 26).

incendios forestales