Hallan en CDMX cadáver de enfermera militar desaparecida
Hallan en CDMX cadáver de enfermera militar desaparecida. Foto: La prensa

Hallan en CDMX cadáver de enfermera militar desaparecida
Hallan en CDMX cadáver de enfermera militar desaparecida. Foto: La prensa

El cadáver con lesiones de Santa Magdalena Salazar García, teniente enfermera reportada como desaparecida el viernes, fue hallado este domingo en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México.

Lo anterior, informó la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad (PGJ-CDMX), a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que “el cuerpo de una mujer de 37 años” fue identificado por familiares como el de la persona por quien se emitió un boletín de búsqueda desde el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (Capea) el pasado 16 de febrero.

Posteriormente, reportó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de “homicidio doloso por otras causas” y activó el protocolo de feminicidio, además de remitir el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Asimismo, indicó que agentes de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y química continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al presunto culpable de este ilícito.

De acuerdo con el boletín de Capea, Salazar García, de 38 años, desapareció la mañana del viernes tras salir de su domicilio, en la colonia Lomas de Sotelo, con rumbo al Hospital Central Militar, donde laboraba y estaba adscrita a la jefatura de quirófanos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales