Mexicano de 14 años, entre las víctimas del tiroteo en Florida
Mexicano de 14 años, entre las víctimas del tiroteo en Florida. Foto: Instagram / miguelduq19
Mexicano de 14 años, entre las víctimas del tiroteo en Florida
Mexicano de 14 años, entre las víctimas del tiroteo en Florida. Foto: Instagram / miguelduq19

Martín Duque, joven de 14 años de origen mexicano, fue identificado entre las 17 víctimas fatales del tiroteo del pasado miércoles en una escuela de Florida; Nikolas Cruz, acusado de perpetrar la masacre, confesó este jueves ser el autor del crimen.

El deceso fue confirmado a través de la cuenta de Twitter de Miguel Duque, hermano mayor de Martín, quien se graduó de la escuela Marjory Stoneman Douglas el año pasado.

Asimismo, a través de la cadena Univisión, la madre del mexicano ratificó el homicidio y se dio a conocer que el venezolano Joaquín Oliver, de 17 años de edad, también pereció en el tiroteo.

Por su parte, Nikolas Cruz, el joven de 19 años responsable de la masacre, fue inculpado por homicidio premeditado.

FBI fue alertado sobre agresor

Según declaraciones de sus conocidos, Cruz “era callado, la gente lo acosaba de vez en cuando y había denuncias contra él ante el FBI por estar planificando un tiroteo en una escuela”.

Además, exhibía su obsesión con armas de fuego y cuchillos en redes sociales y mostraba un comportamiento agresivo, que terminó motivando su expulsión del establecimiento el año pasado.

El joven y su hermano habían sido adoptados en 1998, pero sus padres adoptivos fallecieron, por lo que Nikolas se fue a vivir con la familia de un compañero de clase en noviembre pasado.

Fuentes: Animal Político / Clarín mundo

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales