Tras balacera, detienen a dos sospechosos de robo a sucursal Coppel
Tras balacera, detienen a dos sospechosos de robo a sucursal Coppel. Foto: Especial

Tras balacera, detienen a dos sospechosos de robo a sucursal Coppel
Tras balacera, detienen a dos sospechosos de robo a sucursal Coppel. Foto: Especial

En acción conjunta, la Ssptm y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron, en la colonia Bosques de Amalucan, a dos probables responsables del robo a una sucursal de Coppel de la zona, lo que provocó una persecución.

Y es que el pasado martes, el Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) reportó un asalto en dicha tienda, ubicada sobre la avenida 11 Sur y la privada 123 Poniente, de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Los empleados del establecimiento detallaron ante la autoridad que tres masculinos ingresaron al local y mediante amenazas, los despojaron de diversos equipos de telefonía celular.

Después, los hampones se dieron a la fuga a bordo de una Dodge, Grand Caravan, color blanco y con placas de circulación del Estado de México.

De manera inmediata, la camioneta y características de los individuos fueron boletinados a los sectores operativos de la ciudad para su localización.

Por lo anterior, la Policía Estatal y municipal logró ubicar a dos sujetos al interior de dicha camioneta, que se encontraba en la intersección de las calles Roble y Bugambilias.

Sin embargo, cuando notaron la presencia de uniformados, abrieron fuego en su contra, pero la agresión fue repelida.

Ninguno de los efectivos resultó herido, aunque uno de los presuntos ladrones resultó lesionado, pues recibió un disparo en la pierna.

Mientras que su cómplice, se aventó a una barranca para escapar del área, lo que le provocó varias heridas en diversas partes del cuerpo.

Los detenidos fueron trasladados a un nosocomio de Puebla capital para así poder recibir atención médica.

Además, en el lugar del aseguramiento se recuperaron diversos teléfonos celulares, un revólver calibre 38 milímetros junto con tres cartuchos útiles y tres percutidos, así como un arma tipo pistola.

Con la finalidad de profundizar en el esclarecimiento de los hechos previamente narrados, los varones quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales