Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios
La Tierra, en peligro en 2025, por calentamiento global: estudio. Foto: Especial
Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios
Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios. Foto: Especial

El 28 por ciento de 143 altos directivos de empresas, 74 por ciento de ellas de capital nacional, entre directores generales, gerentes, presidentes y miembros del Consejo, en 19 estados del país, aseguraron conocer las Ley General de Cambio Climático.

De acuerdo con la Encuesta bienal Desarrollo Sostenible en México, elaborado por KPMG en México, el 65 por ciento consideró que el estatus y desarrollo actual en temas de sostenibilidad (social, ambiental y económico) en México está en un nivel bajo, para el 29 por ciento se encuentra en un nivel medio, un 4 por ciento opinó que se encuentra en un nivel nulo y sólo 2 por ciento consideró que está en un alto nivel.

Para 59 por ciento de los directivos encuestados reconoció haber sufrido un impacto económico por razones ambientales o sociales, efectos que sólo detectaron al observar cifras financieras.

El 98 por ciento de los directivos encuestados en México considera la sostenibilidad crítica y relevante para el futuro de sus organizaciones y 87 por ciento ya lo está incluyendo en su estrategia.

En dicha encuesta, el 46 por ciento que el nivel de madurez en el tema de sostenibilidad en su organización es mediano, mientras que 27 por ciento lo estimó como bajo, el 24 por ciento lo calificó de nulo y 3 por ciento indicó que es alto.

incendios forestales