Inicio » Noticias » Economía » Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios

Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios

Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios

Ley de cambio climático es conocida por 28% de empresarios. Foto: Especial

El 28 por ciento de 143 altos directivos de empresas, 74 por ciento de ellas de capital nacional, entre directores generales, gerentes, presidentes y miembros del Consejo, en 19 estados del país, aseguraron conocer las Ley General de Cambio Climático.

De acuerdo con la Encuesta bienal Desarrollo Sostenible en México, elaborado por KPMG en México, el 65 por ciento consideró que el estatus y desarrollo actual en temas de sostenibilidad (social, ambiental y económico) en México está en un nivel bajo, para el 29 por ciento se encuentra en un nivel medio, un 4 por ciento opinó que se encuentra en un nivel nulo y sólo 2 por ciento consideró que está en un alto nivel.

Para 59 por ciento de los directivos encuestados reconoció haber sufrido un impacto económico por razones ambientales o sociales, efectos que sólo detectaron al observar cifras financieras.

El 98 por ciento de los directivos encuestados en México considera la sostenibilidad crítica y relevante para el futuro de sus organizaciones y 87 por ciento ya lo está incluyendo en su estrategia.

En dicha encuesta, el 46 por ciento que el nivel de madurez en el tema de sostenibilidad en su organización es mediano, mientras que 27 por ciento lo estimó como bajo, el 24 por ciento lo calificó de nulo y 3 por ciento indicó que es alto.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Hay 40 proyectos en cartera para Puebla, generarían 5 mil empleos: Secotrade

Crearán 15% más empleos en Puebla en 1er trimestre de 2019: Manpower

Para el primer trimestre de 2019, los empleadores en el estado de Puebla reportaron una ...

Cabify deja de operar en Puebla por caso Mara; no tomarán acciones legales

En el país, 4 de cada 10 internautas usan alguna app de transporte

El 40 por ciento de los usuarios de internet en México utilizan algún servicio de ...