La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra
Puebla, lugar 5 de 8 estados, con energía eólica. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra
La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra. Foto: EsImagen

La empresa francesa Energy, vinculada a Maxi Gas, busca incursionar en la generación de energía eólica dentro de Puebla, por lo que inició acercamientos con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para emprender un proyecto.

Lo anterior reveló Eduardo Mora Velasco, presidente del Comité Energía de ese organismo empresarial, quien explicó que esa firma busca entrar a la competencia con Iberdrola, la cual junto con Grupo P.I. Mabe tiene un parque eólico en operación y construye otro para producir 220 megawatts, este último con una inversión de 275 millones de dólares.

Puntualizó que no se tiene una fecha para concretar un proyecto, “sin embargo vemos posibilidades de que se haga algo, tal como ha ocurrido con la ibérica Iberdrola”.

Explicó que en el centro-oriente del estado, entre los municipios de Libres y Oriental, corren los vientos fuertes, esto de acuerdo a los estudios que han realizado las empresas y que no quieren dejar de aprovechar.

Recordar que, con base en el Certificado de Energía Limpia (CEL), las empresas que consuman un megawatts están obligadas en este año a que el 5% de ese total provenga de fuentes como el sol o el viento.

Mora Velasco puntualizó que algunas empresas reciben ese porcentaje de energía a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...