Eduardo Rivera Pérez aseguró que PSI y CPP no lo respaldan para no perder su registro. Foto: EsImágen/Ángel Flores
Eduardo Rivera acude a emitir su voto en la elección interna del PAN para candidato a presidente
Eduardo Rivera Pérez aseguró que PSI y CPP no lo respaldan para no perder su registro
Eduardo Rivera Pérez aseguró que PSI y CPP no lo respaldan para no perder su registro. Foto: EsImágen/Ángel Flores

Para evitar el efecto “popote”, es decir, que los partidos grandes absorban la mayoría de sufragios al ir en alianza con aquellos que no tienen muchos votantes y así poner en riesgo su registro, el PSI decidió competir solo en la capital.

Así lo explicó el precandidato a la alcaldía de Puebla por la alianza conformada por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Rivera Pérez, que a nivel estatal, dicha coalición “Por Puebla al Frente” está integrada también por el mencionado Partido Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Tras realizar su voto al interior de su partido, Rivera Pérez también aseguró que los último dos partidos no apoyarán a ningún candidato a las alcaldías en todo el estado, pero que sí lo respaldarán el PRD y MC.

Además, dijo haber platicado con los “liderazgos” al interior de su partido como Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, así como con presidentes de colonias y juntas auxiliares, quienes –afirmó— le han dado su confianza, al igual que ser el primero en las encuestas.

Agradeció al Partido Acción Nacional (PAN) por “mantener las puertas abiertas y ver en él la mayor fuerza para ganar la presidencia de la capital poblana”.

En otro tenor, no quiso opinar al respecto de las acusaciones en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle en un supuesto financiamiento ilícito de su campaña a la gubernatura en 2010 y se limitó a llamar a los precandidatos de otros partidos a concentrase en brindar propuestas a la ciudadanía.

Agregó que para dirimir dichos señalamientos existen instituciones, al tiempo de subrayar que “el que nada debe, nada teme”.