28 de Octubre teme que “intimidación” se acreciente
28 de Octubre teme que “intimidación” se acreciente. Foto: EsImagen

28 de Octubre teme que “intimidación” se acreciente
28 de Octubre teme que “intimidación” se acreciente. Foto: EsImagen

La 28 de Octubre teme que se acreciente la intimidación en su contra, luego de que el miércoles pasado un chofer aventó una granada de fragmentación en el mercado Hidalgo, hecho que ya denunció ante la PGR y por el que espera que la SSP ponga atención.

Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, señaló que su temor deriva también del proceso electoral que va a ir avanzando, pues su organización es de las más grandes del estado y se ha declarado apartidista.

A eso, se suma que cinco de sus integrantes fueron encarcelados y, que su hija Meztli Sarabia Reyna fue asesinada al interior del centro de abasto, a la vez que recalcó que seguirán denunciando las injusticias.

Aseveró que el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les dijo que se montará un operativo en las inmediaciones del mercado, durante dos horas, en el periodo de 6 a 11 de la noche.

Indicó que la denuncia fue levantada en la Procuraduría General de la República (PGR) al considerar que el lanzamiento del explosivo fue un acto terrorista.

El 7 de febrero en la noche, un tripulante de un carro en movimiento lanzó la granada que no explotó ni hubo heridos.

incendios forestales