Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste
Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste. Foto: Especial

Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste
Hombres, los que menos cuidan su salud bucal: Issste. Foto: Especial

De los 5 mil 500 pacientes atendidos mensualmente en la Clínica de Especialidades Dentales “Honorato Villa Acosta”, del Issste en Tlatelolco, el 40 por ciento son mujeres y 30 son niños, siendo los hombres quienes menos atienden su salud bucal.

Y es que el 70 por ciento de visitantes que acuden van por problemas de caries que requieren una endodoncia.

“Los hombres tiene una menor cultura del cuidado de su salud, por lo que es importante llamarlos a que acudan a su Clínica de Medicina Familiar para hacerse sus chequeos cada 6 meses y prevenir afectaciones por caries”, explicó Sandra Vargas, encargada de la Coordinación de Enseñanza e Investigación de esta clínica.

Al respecto, dijo que la prevención de las caries es fundamental, ya que cuando tenemos caries ocasionada por gérmenes estos puede comprometer sistemáticamente la salud de los pacientes.

Agregó que las bacterias que se encuentran en la boca se están ingiriendo constantemente y van a todos los órganos, lo que pude ocasionar diversas afectaciones, entre ellas problemas de corazón.

“Para tener una boca sana es indispensable cepillar los dientes tres veces al día o después de cada alimento, acudir a revisiones médicas por lo menos cada seis meses. También se sugiere llevar a los niños a limpieza periódica y aplicación de flúor”, indicó.

Sandra Vargas detalló que dicha clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) presta siete servicios: endodoncia, periodoncia, odontopediatría, ortodoncia, prótesis fija y removible, así como cirugía maxilofacial.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales