Arzobispo de Puebla pide a candidatos evitar campañas negras
Arzobispo de Puebla pide a candidatos evitar campañas negras. Foto: Twitter / @SGGPuebla

Arzobispo de Puebla pide a candidatos evitar campañas negras
Arzobispo de Puebla pide a candidatos evitar campañas negras. Foto: Twitter / @SGGPuebla

En el marco de las precampañas para la gubernatura del estado, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los partidos políticos y candidatos abstenerse de realizar campañas negras y por el contrario dar a conocer sus propuestas.

En entrevista tras la inauguración del coloquio “El arte de la memoria, la modernidad ante el pasado”, el líder de la grey católica recordó que los procesos electorales anteriores se han caracterizado por la difusión de ataques y acusaciones, porque eso sólo empobrece la política.

Lo anterior porque, dijo, es importante que la ciudadanía poblana vaya conociendo quienes son los candidatos, así como lo que ofrecen para ellos, ya que son estos los que definirán y emitirán su voto el primer domingo de julio.

“Yo felicito a los que ya son prácticamente candidatos, pero deben de abstenerse de hacer campañas negras porque confrontarnos no nos lleva a nada, al contrario, que haya propuestas, respeto entre los partidos y los candidatos; eso será lo mejor para el proceso electoral”, expresó.

Ante la pregunta de si ya ha tenido acercamiento con algunos de los aspirantes a un cargo de elección popular, Sánchez Espinosa solo comentó que ha saludado a varios.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...