Inicio » Noticias » Cultura » A 5 meses del sismo, no han llegado recursos para 19 museos afectados

A 5 meses del sismo, no han llegado recursos para 19 museos afectados

De 19 museos afectados por sismo, 13 requieren reparaciones

A 5 meses del sismo, no han llegado recursos para 19 museos afectados. Foto: Especial

A casi cinco meses del sismo de 7.1 grados ocurrido en Puebla, aún no han llegado los recursos federales para la rehabilitación de los 19 museos afectados, por lo que tampoco se tiene una fecha exacta en que puedan estar listos.

Así lo señaló, en entrevista al término de la inauguración del coloquio “El arte de la memoria. La modernidad ante el pasado”, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, quien agregó se está trabajando con el gobierno federal para que puedan liberarles el presupuesto.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para que podamos tener al 100 por ciento los museos, pero los seguros para la rehabilitación al ser federales pues tenemos que esperar a que los autoricen, ya que son ellos los que manejan los tiempos”, expresó.

El funcionario estatal recordó que la Casa del Alfeñique, ubicado en el Centro Histórico, fue uno de los más afectados, por lo que se tuvo un primer apoyo para el apuntalamiento del mismo, lo cual ya se hizo, pero aún falta la rehabilitación del mismo.

Sin embargo, el encargado de la cultura en el estado mencionó que aún se están haciendo las estimaciones para los trabajos que se requieren al interior de dicho inmueble, por lo que tampoco hay fecha para que este museo esté listo.

Cabe mencionar que, en noviembre pasado, Trauwitz Echeguren dio a conocer que la cuantificación de las afectaciones que se dieron en los 19 inmuebles ascendía a 80 millones de pesos, aunque estos recursos tendrían que ser aportados por las aseguradoras.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Banck reconoce a alumnos del Imacp que representarán a Puebla en EU

Banck reconoce a alumnos del Imacp que representarán a Puebla en EU

El alcalde Luis Banck Serrato reconoció a alumnos del Instituto Municipal de Arte y Cultura ...

En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco

En octubre, llegará festival de documentales a “La Concha” de Atlixco

A partir del 5 de octubre, el festival “DocsMx” llegará, por primera vez, al Centro ...