Fisdai falló en rescate de jóvenes levantados en Texmelucan, acusa familia
Fisdai falló en rescate de jóvenes levantados en Texmelucan, acusa familia. Foto: Especial

Fisdai falló en rescate de jóvenes levantados en Texmelucan, acusa familia
FGE libera a secuestrado en colonia Minerales de Guadalupe. Foto: Especial

Una persona secuestrada en la colonia Minerales de Guadalupe, de la capital poblana, fue liberada tras los trabajos de análisis y rastreo de información, así como de negociación, que implementaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el organismo de procuración de justicia, el pasado 5 de febrero, sujetos llegaron al domicilio de la víctima, quien se dedica a ser mecánico, para solicitarle apoyo con la revisión de un vehículo, posteriormente lo sometieron y se lo llevaron de su casa.

Horas más tardes, familiares del agraviado recibieron una llamada donde un hombre les manifestó que se trataba de un secuestro, exigiendo como rescate una cantidad de dinero.

El 6 de febrero se presentó formalmente la denuncia ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), cuyos elementos realizaron el rastreo de la víctima y posteriormente negociaron con los victimarios a fin de privilegiar la integridad del secuestrado.

Una vez que se confirmó la liberación de la víctima, quien ya se encontraba fuera de peligro, agentes de investigación de la Fisdai identificaron a algunos de los probables responsables con quienes sostuvieron un enfrentamiento.

Sin embargo, cuando los sujetos se internaron en zonas urbanas los agentes se replegaron para que no se registraran personas lesionadas.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales