Detienen a 2 por asalto a Oxxo
Detienen a 2 por asalto a Oxxo. Foto: Especial

Detienen a 2 por asalto a Oxxo
Detienen a 2 por asalto a Oxxo. Foto: Especial

Tras el asalto a un Oxxo en la colonia El Salvador, dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, por su probable responsabilidad en el ilícito; habrían participado en 10 robos más.

Luego de que empleados de la tienda reportaron el asalto, policías municipales acudieron a la intersección de la Avenida Maximino Ávila Camacho y la calle 26 Norte, donde las víctimas señalaron que dos masculinos, mediante amenazas, los despojaron de diversa mercancía.

Asimismo, señalaron que habían escapado a bordo de un vehículo Kia Forte, color negro, con placas de Puebla; con dichos datos, uniformados del sector dos ubicaron a los sujetos en el cruce de las calles Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de la Soledad, de la colonia La Guadalupana.

Recuperaron “decenas” de callejitas de cigarrillos y cuatro botellas de licor, productos del ilícito, además, les aseguraron un revólver calibre 44 milímetros con seis cartuchos útiles, objeto con el cual los hombres presuntamente amedrentaron a las víctimas.

Con base en estudios de campo y rastreo de información, la Ssptm de Puebla informó que los ahora detenidos habrían participado en al menos 10 asaltos más a tiendas de conveniencia.

Se sabe que ambas personas cuentan con antecedentes penales por robo a casa habitación, robo a transeúnte y portación ilegal de arma de fuego; mientras que uno de ellos fue procesado y sentenciado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por robo a taxista.

Editado por: Jorge Dorantes