Inicio » Noticias » Municipios » Las Cholulas » Banco Interacciones otorgará crédito por 50 mdp a SPC para Cereso

Banco Interacciones otorgará crédito por 50 mdp a SPC para Cereso

Banco Interacciones otorgará crédito por 50 mdp a SPC para Cereso

Banco Interacciones otorgará crédito por 50 mdp a SPC para Cereso. Foto: Especial

Una deuda por un monto de 50 millones de pesos para la construcción del penal y una más por la misma cantidad para la ampliación de luminarias son los pasivos que dejará el alcalde del municipio de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Esta será la primera ocasión en la que el municipio tendrá dicho endeudamiento, así lo explicó durante entrevista el munícipe, quien externó que ambas son para mejorar la parte de seguridad en la localidad.

Explicó que tras realizar la segunda reunión del comité de adjudicaciones del gobierno municipal será el Banco Interacciones con el que contratarán el crédito por 50 millones para la construcción del Centro de Readaptación Social (Cereso), ya que esta empresa bancaria ofreció la tasa más baja, con un 12.45 por ciento y que podrá pagarse hasta por 15 años.

Indicó que apenas esta semana platicó con Xavier Albizuri Moret, titular de la Secretaría Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), para conocer el avance y están esperando la liberación del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo confió que en febrero se pueda arrancar la construcción de este inmueble.

De la deuda que contraerán por utilizar el esquema Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para la ampliación de luminarias, detalló que están a la espera de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) libere los oficios correspondientes.

Lo anterior porque recordó que la nueva ley establece que esta contratación de deuda no afecte las finanzas públicas del gobierno municipal, “este gobierno no tiene adeudos bancarios ni pasivos y es la primera vez que se adquirirán dos créditos, que son vinculados a la seguridad pública”.

Sobre Ana Lucía Mendoza @luucyan19

x

Check Also

Suspender cañones automáticos de VW no resuelve problema: regidor

Suspender cañones automáticos de VW no resuelve problema: regidor

Rafael Ramírez Hernández, regidor de Cuautlancingo, señaló que los daños reportados por campesinos no se ...

Otra avioneta aterriza forzosamente, ahora por la Udlap; van 2 casos en agosto

Otra avioneta aterriza forzosamente, ahora por la Udlap; van 2 casos en agosto

Una avioneta propiedad de una escuela de aviación tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en ...