Antorcha entrega cafetos y fertilizante a campesinos de Huitzilan
Antorcha entrega cafetos y fertilizante a campesinos de Huitzilan. Foto: Especial

Antorcha entrega cafetos y fertilizante a campesinos de Huitzilan
Antorcha entrega cafetos y fertilizante a campesinos de Huitzilan. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista entregó cafetos y fertilizantes a campesinos de Huitzilan de Serdán para evitar que se descuide el crecimiento de la planta y “renovar sus cafetales afectados por una plaga de la roya”, que acabó con “cientos” de hectáreas.

En la entrega, acompañados por la Sociedad Cooperativa Unidos por “Café Huitzi”, integrantes de dicha organización señalaron que el apoyo es oportuno, ya que los campesinos podrán reimpulsar la producción del café.

Indicaron que la estrategia contempló variedades de cafetos resistentes a las plagas, que no pierden la calidad del producto y rendimiento de la planta.

De acuerdo con Martín Ernesto Carballo López, beneficiario y campesino de dicha demarcación, “Antorcha influyó mucho y gestionó esta entrega para que nosotros podamos resarcir la pérdida total que tuvimos con la plaga de la roya y podamos volver a empezar con nuestros cafetales”.

Además, ingenieros brindaron capacitación a los campesinos para que implementen correctamente el fertilizante, pues les indicaron las dosis que hay que aplicar y les permita aprovechar más el terreno y sembrar más café por hectárea.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales