Banner Programa
En dos meses, policías recibirían aumento salariar de hasta 5%: Ssptm
Aumento del 5% a policías será en primera quincena de septiembre: Banck. Foto: Especial
En dos meses, policías recibirían aumento salariar de hasta 5%: Ssptm
En dos meses, policías recibirían aumento salariar de hasta 5%: Ssptm. Foto: Especial

Policías municipales percibirían en un periodo de entre 45 y 60 días un incremento a su salario del 4 o 5 por ciento, que dependiendo de su rango dentro de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (Ssptm), son entre 500 y 700 pesos mensuales.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Manuel Alonso García, al finalizar la ceremonia por el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, donde especificó los recursos para dicho aumento proviene del presupuesto municipal y no de otros fondos como el Fortaseg.

Mencionó que para este incremento salarial el ayuntamiento presupuestaría alrededor de 15 millones de pesos, sin embargó, señaló que “la cantidad aún se está concertando”.

Dijo que, aunque la cantidad de dinero que se destine a esta iniciativa aún se está evaluando, lo que sí se presupuestó es que “de la coparticipación del ayuntamiento se suba el salario” de los uniformados.

Asimismo, dijo que la definición de dicha cantidad debe realizarse “en los próximos días” y tardaría entre 45 y 60 días en que se pusiera en marcha.

García Alonso recordó que los elementos municipales “ganan de acuerdo a su grado, raso, tercero, segundo y primero”, siendo el primero el que menos gana.

En este sentido, explicó que si un policía raso gana 10 mil 500, su sueldo, dependiendo del incremento aprobado, podría ascender a los 11 mil 700 pesos.

Cabe recordar que en julio del año pasado, el alcalde Luis Banck Serrato anunció un incremento salarial para los uniformados municipales, mismo que recibieron en la segunda quincena de septiembre.

incendios forestales