Banner Programa
15 mdp, para aumento salarial de entre 4 y 5% para policías municipales
Aumentaría salario y seguro de vida para policías municipales de Puebla. Foto: Especial
Aumentaría salario y seguro de vida para policías municipales de Puebla. Foto: Especial

Policías municipales y ministeriales de Puebla recibieron este viernes 29 de septiembre el aumento salarial de 5 por ciento retroactivo que, en julio, el alcalde Luis Banck Serrato se comprometió a entregar para incentivar su labor.

Este día, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que preside Manuel Alonso García, cobraron su salario quincenal, que incluyó el incremento y retroactivo correspondiente.

Desde hace cinco años, el sueldo de los policías municipales se había mantenido según el rango: el más bajo es de 4 mil 890 y el más alto de 10 mil 800 pesos por quincena, sin importar antigüedad.

Ministeriales entrevistados por Angulo 7, señalaron que a ellos les llegó un alza con 3 meses de retroactivo que va de 2 mil a 3 mil pesos “como consolación y para aplacarlos“.

Sin embargo, lo anterior no ocurrió con policías estatales, quienes desde hace 8 años, no perciben un aumento, por lo que urgieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, atender la petición.

 

incendios forestales