17 C
Puebla
domingo, mayo 16, 2021

Policías municipales y ministeriales de Puebla reciben aumento salarial

-Publicidad-

Aumentaría salario y seguro de vida para policías municipales de Puebla. Foto: Especial

Policías municipales y ministeriales de Puebla recibieron este viernes 29 de septiembre el aumento salarial de 5 por ciento retroactivo que, en julio, el alcalde Luis Banck Serrato se comprometió a entregar para incentivar su labor.

Este día, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que preside Manuel Alonso García, cobraron su salario quincenal, que incluyó el incremento y retroactivo correspondiente.

Desde hace cinco años, el sueldo de los policías municipales se había mantenido según el rango: el más bajo es de 4 mil 890 y el más alto de 10 mil 800 pesos por quincena, sin importar antigüedad.

Ministeriales entrevistados por Angulo 7, señalaron que a ellos les llegó un alza con 3 meses de retroactivo que va de 2 mil a 3 mil pesos «como consolación y para aplacarlos«.

-Publicidad-

Sin embargo, lo anterior no ocurrió con policías estatales, quienes desde hace 8 años, no perciben un aumento, por lo que urgieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, atender la petición.

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -