Banner Programa
En 15 días se concretaría aumento salarial a policías, anuncia Banck. Foto: EsImagen
Banck confirma aumento salarial a policías; llegaría en 15 días. Foto: EsImagen

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que habrá un aumento salarial a los policías municipales; aunque se reservó precisar el porcentaje, anunció que se concretaría en los próximos 15 días, ya que se está negociando con el gobierno federal.

Antes de finalizar julio se anunciaría formalmente el incremento, pues dijo que su administración está “muy cerca” de asegurar los recursos para ello.

El dinero del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) sería el que financiaría los aumentos, reveló en entrevista.

Este año, la capital poblana recibirá 75 millones 700 mil pesos correspondientes a dicho programa, siendo la segunda ciudad que obtendrá más recursos, solo por debajo de Guadalajara, que tendrá 76 millones de pesos.

Banck Serrato señaló que desde hace un año se ha estado negociando con el gobierno federal el aumento salarial, pero finalmente pudo confirmar que ya es un hecho, solo falta determinar la fecha en la que la Federación entregue los recursos.

 

Se postergaría aumento a seguro

Por ello, estimó que dentro de los próximos días llegaría el dinero de Fortaseg y, en cuanto eso ocurra, se anunciará el incremento.

De momento solo se elevaría el salario, ya que hace unos días Manuel Alonso García –titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) afirmó que pasaría lo mismo con el seguro de vida de los uniformados.

Respecto a este tema, Banck Serrato no dio detalles de cuándo podría elevarse ni tampoco en qué porcentaje, pues actualmente el seguro es de 120 mil pesos.

Con el programa Fortaseg se beneficiarían alrededor de los mil 300 elementos que conforman el cuerpo policial de la Angelópolis.

Actualmente, el salario es de 9 mil 382 pesos, 11 mil 35, 13 mil 19 y 15 mil 399 pesos para los diferentes niveles de policías, mientras que para suboficiales es de 18 mil 208 pesos y 21 mil 538 para los oficiales.

incendios forestales