Unidad y madurez en el PAN: Anaya; Alonso y Rivera respaldan discurso. Foto: José Castañares/EsImagen
El pre candidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya, se presentó en Puebla acompañado de la pre candidata a la gobernatura Martha Erika Alonso, Eduardo Rivera y los presidentes estatales de los partidos PRD, Movimiento Ciudadano y Jesús Giles dirigente del PAN Estatal.
Unidad y madurez en el PAN: Anaya; Alonso y Rivera respaldan discurso
Unidad y madurez en el PAN: Anaya; Alonso y Rivera respaldan discurso. Foto: José Castañares/EsImagen

Ricardo Anaya Cortés, Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez coincidieron en que al interior del PAN existe un ambiente de unidad, lo cual, señalaron, será la clave para ganar la presidencia de México, gubernatura y alcaldía de Puebla.

Aunque meses atrás estaban marcadas las diferencias entre el grupo de Rafael Moreno Valle con una parte del ala yunquista que encabeza Rivera Pérez, eso quedó atrás en el primer acto de precampaña del ex edil de Puebla y Alonso Hidalgo, quienes fueron cobijados por el aspirante a Los Pinos.

Cada uno de los tres reiteraron que la unidades será su fortaleza para hacerle frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tanto en las elecciones locales como federales.

Ante un salón Country que congregó a militantes y simpatizantes de la Angelópolis y del interior del estado, tanto panistas como perredistas y del partido Movimiento Ciudadano, Anaya Cortes fue reiterativo que el PAN está unido, aunque en meses atrás hayan existido diferencias, sin mencionar que esas fueron con el propio Moreno Valle, de quien reconoció su trabajo como gobernador.

Insistió que su partido es democrático donde, “en etapas, se vale pensar diferente” y aceptó existen “debates”, pero “también hay madurez y una vez que se toman las decisiones, sabemos caminar juntos”.

Lo anterior, al cuestionarle si sus palabras de “unidad” fueron honestas, dado que hace unos meses Rivera Pérez fue víctima de una “persecución política morenovallista”.

Asimismo aseguró que “las flores que le echó” al exgobernador Rafael Moreno Valle durante su mensaje fueron verdaderas, ya que –dijo— tiene una excelente relación con él y le reconoce su trabajo.

 

RMV fundamental en proceso electoral

Al preguntarle si, de llegar a la silla presidencial, Moreno Valle formaría parte de su gabinete, el exdirigente panista, expresó que, es uno de los cuadros más valiosos del PAN a nivel nacional y dijo que dialogará con él y “jugará un papel fundamental en el proceso electoral y en el gobierno de coalición que habrá de encabezar”.

Durante su mensaje, hizo alusión a la relación con el gobierno estadounidense y aseguró que “durante su gobierno” la relación con el vecino del norte será de profundo respeto pero con dignidad y firmeza, cualidades de las que ha carecido la presente administración federal.

Además dijo que con el liderazgo de “la próxima gobernadora” Puebla tendrá la oportunidad de seguir creciendo y no volver a los gobiernos “corruptos como el de Mario Marín Torres”.

 

Atrás, la Puebla de los preciosos: Alonso

En ese sentido, durante su discurso, Alonso Hidalgo expresó que “antes le daba pena a la gente decir que era de Puebla, porque los reconocían como los preciosos”.

Asimismo, dijo conocer los 217 municipios de la entidad y haber platicado con cada uno de los sectores de la población, hombres, mujeres, campesinos y trabajadores y pidió el apoyo de los poblanos para hacerse de Casa Puebla.

 

 

Rivera recuerda sus logros

En su corta participación, Rivera Pérez aprovechó para recordar su mandato como edil, donde destacó algunas de sus acciones en materia de seguridad, como los créditos Infonavit a policías y de obras públicas, como la pavimentación de calles.

Es de señalar que este último fue el más aplaudido de los tres panistas, pese a que esta tarde, el partido Pacto Social de Integración (PSI) negó su apoyo al exedil.

Además, estuvieron presentes integrantes Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento “Benito Juárez”, del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y personas de diversas colonias y juntas auxiliares como La Libertad y La Resurrección, personas que dijeron arribar al evento alrededor de las 4:45 de la tarde; los tres precandidatos arribaron alrededor de 7:30.

incendios forestales