Ebrard y Monreal se suman a campaña de AMLO para “cuidar voto”. Foto: Especial.
Ebrard y Monreal se suman a campaña de AMLO para “cuidar voto”. Foto: Especial.
Ebrard y Monreal se suman a campaña de AMLO
Ebrard y Monreal se suman a campaña de AMLO para “cuidar voto”. Foto: Especial.

Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno del Distrito Federal, y Ricardo Monreal Ávila, exdelegado en Cuauhtémoc, se unieron a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, con la encomienda de “cuidar el voto”.

Lo anterior, este jueves por nombramiento del propio López Obrador, quien también designó como integrantes de dicho equipó a Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar Solorio y Bertha Luján Uranga, cuya tarea será “construir la estructura de defensa del voto en cada una de las circunscripciones del país”, bajo el mando de Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña del tabasqueño.

Así, Ebrard Casaubón, quien salió de México tras ser señalado como probable responsable de la “corrupción” que llevó al cierre de la Línea 12 del Metro, vigilará la primera circunscripción: Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Chihuahua, Durango y Baja California Sur.

Monreal Ávila, quien anunció que dejaría Morena tras quedar descartado como su candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, se encargará de armar la estructura en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro.

El senador Salazar Solorio estará a cargo de la cuarta circunscripción: Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Ciudad de México; Luján Uranga, de la quinta circunscripción, conformada por el Estado de México, Michoacán y Colima, y Scherer Ibarra, de la circunscripción tres, que corresponde a los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con López Obrador, aunque está “15 puntos por encima del segundo lugar que se disputan los partidos de la mafia del poder”, en lo referente a preferencia de voto, “no podemos confiarnos”, pues “enfrentamos a políticos corruptos y traficantes de influencias que dominan desde hace décadas la vida pública del país y no quieren perder ni dejar de acrecentar sus privilegios”.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

incendios forestales