Congreso federal inicia con salida de 34 diputados “chapulines”
Diputados federales aprueban reducción del 50% al salario por incapacidad Ocultar el mensaje original. Foto: Especial

Congreso federal inicia con salida de 34 diputados “chapulines”
Congreso federal inicia con salida de 34 diputados “chapulines”. Foto: Especial

La LXIII Legislatura inició este jueves su último periodo de sesiones con la baja en la Cámara de Diputados de 34 “chapulines”, quienes solicitaron licencia a sus cargos para contender por senadurías y otros puestos rumbo a los comicios del 1 de julio.

Previamente, 12 legisladores pidieron separase de sus cargos durante los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionó desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero pasado.

Por lo que respecta el Senado, solicitaron su licencia los priistas Lilia Guadalupe Merodio Reza y Anabel Acosta Islas, y Ricardo Urzúa Rivera.

De acuerdo con información difundida por El Informador, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) salieron el coordinador, César Camacho Quiroz, y el presidente de la Cámara Baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, así como Sylvana Beltrones Sánchez, Antonio Amaro Cancino, Bernardino Antelo Esper y Carolina Monroy del Mazo.

Asimismo, se separaron de sus responsabilidades legislativas Georgina Trujillo Zentella, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Maricela Serrano Hernández, María del Rocío Rebollo Mendoza, Sandra Méndez Hernández, Telésforo García Carreón, Yahleel Abdala Carmona, Yarith Tannos Cruz, Edith Villa Trujillo y Azul Etcheverry Aranda.

De la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se fueron Jisela Paes Martínez, Angélica Moya Marín y Pedro Garza Treviño; en tanto, de la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Waldo Fernández González, y de la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniela de los Santos Torres.

Como consecuencia de la salida de Ramírez Marín, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por 284 votos a favor y 33 abstenciones, que el priista Édgar Romo García ocupe la vacante en la presidencia de la Mesa Directiva.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales