Lobos saca su primer punto del torneo en empate a 1 con Pumas. Foto: EsImagen.
Los Lobos de la Buap reciben en casa a los Pumas de la UNAM.
Lobos saca su primer punto del torneo en empate a 1 con Pumas
Lobos saca su primer punto del torneo en empate a 1 con Pumas. Foto: EsImagen.

Le tomó cuatro partidos a Lobos BUAP sumar su primer punto del torneo, y lo hizo nada menos que con el líder, Pumas, quien sufrió más de lo que se pensaba este sábado en su visita a Puebla, de donde solo se llevó el empate a un gol.

Con la premisa de sumar a como diera lugar, el conjunto licántropo saltó a la cancha con toda la iniciativa de irse al frente, obteniendo resultados demasiado pronto.

Al minuto 6, en un saque de esquina, el defensa César Cercado entró sin marca desde fuera del área para meter un cabezazo potente, imposible de alcanzar para Alfredo Saldívar y así poner el 1-0 a favor de los locales.

Todo el resto de la primera parte el conjunto lobezno dominó el juego, sin embargo, le faltó definir las jugadas y dejó ir muchas oportunidades de gol.

Fiesta de fallas

De manera similar transcurrió la segunda mitad, los locales se cansaron de fallar jugadas de medio gol y ahora tenían enfrente a unos Pumas más despiertos que en el primer tiempo.

Eso cobraría factura al minuto 59, cuando la defensa licántropa cometió una dudosa falta dentro del área que se consideró penal, que se animó a cobrar Nicolás Castillo y anotó, pero por invasión de cancha, los jueces invalidaron la anotación y repitieron la jugada.

Pero la segunda vez le ganó el nerviosismo al goleador de los Pumas y mandó la pelota por encima de la portería de Lobos, manteniendo la ventaja para los de casa.

Fue hasta el 73 cuando en un tiro libre a favor de los visitantes, Marcelo Díaz metió un disparo potente y tan bien colocado que el portero Jorge Villalpando no pudo alcanzar, poniendo así el empate definitivo.

 

 

incendios forestales