SMN pronostica ligeras lluvias para Puebla este fin de semana
SMN pronostica ligeras lluvias para Puebla este fin de semana. Foto: EsImagen

SMN pronostica ligeras lluvias para Puebla este fin de semana
SMN pronostica ligeras lluvias para Puebla este fin de semana. Foto: EsImagen

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que Puebla contará con posibilidades de lluvia para este fin de semana y en zonas montañosas, como el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, con potencial de caída de nieve o aguanieve en las cimas.

Según el SMN, la propagación de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias en el noreste, occidente y el centro del país.

Para este viernes, en Puebla se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados centígrados, ya que las mínimas registradas esta mañana fueron de 7 grados centígrados, mientras que en la entidad y otras 18 se prevé que haya lluvia con intervalos de chubascos.

El SMN señaló que el sábado habrá lluvia persistente con “acumulados fuertes” en Nuevo León, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Y para el domingo se espera lluvia poco más intensa que la del día anterior en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Cabe destacar que a pesar de que el cielo se mostrará nublado con intervalos de chubascos, se percibirá ambiente cálido durante el día, precisó el SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales