Ferriz de Con pedirá a Tepjf auditar firmas de aspirantes independientes a Presidencia.
Ferriz de Con pedirá a Tepjf auditar firmas de aspirantes independientes a Presidencia. Foto: El Sol de México
Ferriz de Con pedirá a Tepjf auditar firmas de aspirantes independientes a Presidencia. Foto: EL Sol de México
Ferriz de Con pedirá a Tepjf auditar firmas de aspirantes independientes a Presidencia. Foto: El Sol de México

Pedro Ferriz de Con, quien busca ser candidato independiente a la Presidencia, pedirá al Tribunal Electoral federal una auditoría de las firmas recabadas por los otros aspirantes a la candidatura, pues acusó que el INE no valida la autenticidad de los apoyos.

De acuerdo con el extitular del noticiero matutino de grupo Imagen, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha omitido sus denuncias por la presunta compra de firmas por parte de Margarita Zavala Gómez, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, los tres políticos que han registrado más de las 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano requeridas para obtener la candidatura.

Lo anterior manifestó en entrevista radiofónica para Radio Fórmula, donde aseguró que él también se someterá al escrutinio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y, de comprobarse que ha registrado firmas falsas, se retirará de la contienda, pues su interés es que el proceso electoral “no sea fraudulento”.

Asimismo, acusó que la consejera electoral Pamela San Martín se sintió agraviada por su denuncia y ordenó una “persecución” en su contra con el aval del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

En respuesta, Córdova Vianello rechazó perseguir al aspirante presidencial y aseveró que “ya se dio trámite a la denuncia presentada por Ferriz de Con”, pero que ésta sólo consta de “sus dichos y cuatro fotocopias de credencial”, por lo que le requirieron más pruebas.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: El Financiero, El Informador

 

incendios forestales