Vinculan a proceso a los 2 presuntos asesinos de edil de Huitzilan
Vinculan a proceso a los 2 presuntos asesinos de edil de Huitzilan. Foto: Especial

Vinculan a proceso a los 2 presuntos asesinos de edil de Huitzilan
Vinculan a proceso a los 2 presuntos asesinos de edil de Huitzilan. Foto: Especial

El juez de control vinculó a proceso a los dos probables responsables del homicidio del ahora exedil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, quien fue ejecutado junto con su escolta el 10 de octubre del año pasado en la Sierra Norte.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que aseveró que, con base en las técnicas de investigación a través de la Fiscalía de Investigación Regional, se recabaron datos precisos para identificar a los responsables.

Posteriormente, se detuvo, el 15 de enero de este año, mediante orden de aprehensión a Pablo Daniel N. y Cristian N., quienes quedaron a disposición del Juez de Control,

Al llevarse a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Teziutlán, se formuló imputación en su contra por lo que a ambos se les determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Detenidos hace 8 días

Al continuar aportando datos de prueba por parte de la FGE, el juez de control los vínculo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Hernández Pasión, del Movimiento Antorchista, y su escolta fueron asesinados cuando iban sobre la carretera a Cuetzalan. Desde entonces, la organización a la que pertenecía exigió detener a los responsables, pues la FGE dijo que ya estaban identificados.

El movimiento amagó con manifestarse el 15 de enero, cuando Antonio Gali Fayad rindió su informe como gobernador de Puebla.

Justo ese día, la FGE informó de la detención en la madrugada de los sospechosos.

incendios forestales