FMI ajusta de 1.9% a 2.3% su previsión de crecimiento para México
FMI ajusta de 1.9% a 2.3% su previsión de crecimiento para México. Foto: AFP

FMI ajusta de 1.9% a 2.3% su previsión de crecimiento para México
FMI ajusta de 1.9% a 2.3% su previsión de crecimiento para México. Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó del 1.9 por ciento al 2.3 por ciento su estimado de crecimiento económico para México en este 2018, asimismo su previsión para 2019 al pasar de 2.3 por ciento a 3 por ciento.

En octubre de 2017, la previsión de crecimiento para el país se quedó en 1.9 por ciento por factores como la incertidumbre generada por la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan). El considerable ajuste del FMI para México supondría una evolución exitosa en la complicada renegociación del mismo.

El organismo también elevó la expectativa para Brasil, previniendo que su economía aumente este 2018 en 0.4 puntos porcentuales a 1.9 por ciento y la del año próximo en 0.1 puntos a 2.1 por ciento.

En América Latina, está previsto que la recuperación se fortalezca, con un crecimiento de 1.9 por ciento en 2018 –como se proyectó en el otoño– y un 2.6 por ciento en 2019, una revisión al alza de 0.2 puntos porcentuales.

Por último, las proyecciones también parecieron reflejar optimismo sobre la política en América Latina, después de que en octubre pasado el FMI alertó acerca de la incertidumbre en torno a la orientación de la región después de las elecciones previstas en México y Brasil este año.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Forbes México/Economíahoy.mx

incendios forestales