En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas
En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas. Foto: El 7 de Chiapas

En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas
En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas. Foto: El 7 de Chiapas

En el último mes de 2017, el estado de Puebla reportó una tasa de desocupación del 2.6 por ciento, ubicándose entre las diez más bajas, esta cifra estuvo por debajo de la media nacional, con 3.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desocupación en la entidad poblana tuvo una reducción de dos puntos base en comparación con lo reportado en diciembre de 2016, cuando la tasa fue de 2.8 por ciento.

Mientras que en el panorama nacional, este indicador también disminuyó, ya que en el doceavo mes de 2016, la tasa de desempleo en el país fue de 3.7 por ciento.

Las entidades con las menores tasas de población económicamente activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, fueron Guerrero (1.5), Yucatán (1.7), Oaxaca (1.8), Michoacán (2.3) y Morelos (2.4).

La lista la completó Chiapas, Chihuahua y Zacatecas, los tres con tasas del 2.5 por ciento, seguido de Puebla e Hidalgo, este último con 2.7 por ciento.

Al contrario, Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas fueron los estados con las mayores proporciones de desempleo en diciembre de 2017, con 6.7, 4.7, 4.6, 4.1 y 4 por ciento, respectivamente.

incendios forestales