Inicio » Noticias » Economía » En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas

En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas

En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas

En diciembre, tasa de desempleo de Puebla entre las 10 más bajas. Foto: El 7 de Chiapas

En el último mes de 2017, el estado de Puebla reportó una tasa de desocupación del 2.6 por ciento, ubicándose entre las diez más bajas, esta cifra estuvo por debajo de la media nacional, con 3.4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desocupación en la entidad poblana tuvo una reducción de dos puntos base en comparación con lo reportado en diciembre de 2016, cuando la tasa fue de 2.8 por ciento.

Mientras que en el panorama nacional, este indicador también disminuyó, ya que en el doceavo mes de 2016, la tasa de desempleo en el país fue de 3.7 por ciento.

Las entidades con las menores tasas de población económicamente activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, fueron Guerrero (1.5), Yucatán (1.7), Oaxaca (1.8), Michoacán (2.3) y Morelos (2.4).

La lista la completó Chiapas, Chihuahua y Zacatecas, los tres con tasas del 2.5 por ciento, seguido de Puebla e Hidalgo, este último con 2.7 por ciento.

Al contrario, Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas fueron los estados con las mayores proporciones de desempleo en diciembre de 2017, con 6.7, 4.7, 4.6, 4.1 y 4 por ciento, respectivamente.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo

COE exige que Gali transparente presupuesto de Ciudad Modelo

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al gobierno estatal de Puebla aclarar el destino ...

En México, digitalización de bancos dejaría a 4 mil 300 desempleados

En México, digitalización de bancos dejaría a 4 mil 300 desempleados

Banorte, BBVA Bancomer y CitiBanamex, comenzaron a expandir la digitalización en sus operaciones. A la ...