Tránsito Municipal vigilará cambios de sentido en 44 Poniente y 11 Norte
Tránsito Municipal vigilará cambios de sentido en 44 Poniente y 11 Norte. Foto: EsImagen

Tránsito Municipal vigilará cambios de sentido en 44 Poniente y 11 Norte
Tránsito Municipal vigilará cambios de sentido en 44 Poniente y 11 Norte. Foto: EsImagen

Derivado de los cambios de sentido que sufrirán las calles 44 Poniente y 11 Norte, a partir del 26 de enero, personal de Tránsito Municipal se instalará, desde la hora cero, en los tramos que se modificarán para guiar a los conductores y evitar accidentes.

Así lo informó el director de Tránsito Municipal, Pascual Ávila Andrade, quien señaló que dichas modificaciones atienden a un ordenamiento del gobierno estatal, por lo que su trabajo será coadyuvar en las tareas que le solicite la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Informó que ya fue instalada la señalética y los semáforos correspondientes, por lo que sólo se esperará a que inicie el 26 de enero para que los segundos se activen de acuerdo al nuevo sentido de las calles.

En tanto, también comentó que la instalación de “maceteros” en la intersección de la 11 Norte y la 16 Poniente, así como en la 18 Poniente y 11 Norte fue para evitar que los automovilistas den vuelta sobre estas calles y así guiarlos de acuerdo con el nuevo sentido de las calles.

Lo anterior, sostuvo Ávila Andrade, “ayudará para que los conductores se adapten más rápido a los nuevos cambios en la circulación”.

Se priorizará la seguridad y el derecho de vía

Recordó que elementos de tránsito tenían que custodiar al Tren Turístico mientras transitaba por la avenida Héroes de Nacozari y así evitar accidentes, por lo que, con el nuevo sentido de las calles se le dará derecho de vía, al igual que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El director de dicha área expresó que la divulgación del nuevo sentido de las calles compete a la dirección de comunicación de la SIMT.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, reiteró que este tema no compete a la autoridad municipal, sin embargo, ellos participarán en la implementación de dispositivos viales salvaguardando la seguridad de quienes transiten por estas avenidas.

Cabe recordar que las calles que cambiarán el sentido del tránsito son la 44 Poniente en el tramo del bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores, creando un par vial entre la calle 44 y 40 Poniente, desde Carmen Serdán al bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte. en el tramo de 36 Poniente a 46 Poniente, dejando únicamente sentido de norte a sur.

incendios forestales