SPC clausura obras de Explanada Puebla por falta de pago de licencias
SPC clausura obras de Explanada Puebla por falta de pago de licencias. Foto: Especial

SPC clausura obras de Explanada Puebla por falta de pago de licencias
SPC clausura obras de Explanada Puebla por falta de pago de licencias. Foto: Especial

El gobierno de San Pedro Cholula clausuró las obras del centro comercial Explanada Puebla –cuya inversión es de más de mil millones de pesos— tras el incumplimiento en el pago de las licencias de construcción.

En breve entrevista, el titular de Desarrollo Urbano de la comuna cholulteca, Jesús Morales Garduño, explicó que desde hace varios días se les hizo entrega de las notificaciones para que se pusieran al corriente con estos pagos que rondan en el orden del millón de pesos pero hicieron caso omiso.

Aunado a ello, el grupo de inversionistas de Grupo Gicsa no presentó los estudios de impacto ambiental y vial, ni respetaron las especificaciones de un paso vehicular que tendría que haber sido de 20 metros y ellos lo dejaron de seis metros.

Morales Garduño apuntó que para reiniciar los trabajos en esta obra, la cual se encuentran al 64 por ciento, los inversionistas deberán cubrir el pago de la licencia que oscila entre 3 y 4 millones de pesos, así como el cumplimiento de los estudios y el pago por sello de clausura, el cual es de 4 mil pesos.

Y es que refirió que se colocaron entre 10 a 14 sellos en este complejo que se construye en Santiago Momoxpan y es una de las más grandes inversiones que tendrá el ayuntamiento cholulteca.

incendios forestales