Edificio de prepa Lázaro Cárdenas ya no será para clases: Esparza
Edificio de prepa Lázaro Cárdenas ya no será para clases: Esparza. Foto: Google maps

Edificio de prepa Lázaro Cárdenas ya no será para clases: Esparza
Edificio de prepa Lázaro Cárdenas ya no será para clases: Esparza. Foto: Google maps

Derivado de los daños que sufrió la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, ubicada en el Centro Histórico, por el sismo del 19 de septiembre, ya no será utilizada para impartir clases, por lo que los alumnos de las misma irán a otro inmueble.

Así lo afirmó, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Alfonso Esparza Ortiz, quien agregó que esta escuela, que se encuentra en las calles 4 oriente y 4 norte en el primer cuadro de la ciudad, se utilizaría para oficinas administrativas.

Recordó que los mil 200 alumnos, que iban a clases a esta institución, actualmente están yendo al multiaulas del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde permanecerán hasta que se tenga listo el inmueble para reubicar a la preparatoria.

Sin embargo, no precisó si sería un edificio nuevo o no, “estamos buscando una nueva ubicación para ella, pero al centro definitivamente ya no regresarán”.

Comentó que alrededor de 100 alumnos de la Facultad de Ingeniería –en Ciudad Universitaria (CU)– tampoco han podido regresar a sus aulas, ya que estaban siendo analizadas en su estructura para ver si los daños fueron severos o no.

Después de varios estudios, comentó, se determinó que sólo necesita reparaciones, las cuales, estimó, estarían lista a más tardar terminado febrero, por lo que los estudiantes, que por el momento están tomando clases en la arena BUAP, regresarán hasta esa fecha a un anterior sede.

No habría multiaulas para este año

Esparza Ortiz comentó que debido al esquema financiero que se tendrá para este año, el cual “será muy complicado”, no habría multiaulas nuevas, ya que se tendrán que hacer ajustes para rehabilitar el edificio en la facultad de Ingeniería y reubicar a la preparatoria Lazara Cárdenas.

Finalmente, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mencionó que en febrero se presentará, ante el Consejo Universitario, el Presupuesto de Ingreso y Egresos de la institución para este año.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...