28 de Octubre y SIMT sin acuerdo para regresar rutas al mercado Hidalgo
28 de Octubre y SIMT sin acuerdo para regresar rutas al mercado Hidalgo. Foto: EsImagen
28 de Octubre y SIMT sin acuerdo para regresar rutas al mercado Hidalgo
28 de Octubre y SIMT sin acuerdo para regresar rutas al mercado Hidalgo. Foto: EsImagen

Pese a la protesta que este viernes realizó la organización “28 de Octubre” frente al CIS de Angelópolis, y posteriormente reunión con autoridades de la SIMT, no se llegó a un acuerdo para el regreso de las rutas que pasan por el mercado Hidalgo.

Así lo señaló, en entrevista, Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de la agrupación, quien detalló que la reunión se llevó a cabo con el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, y duró alrededor de 2 horas.

Reiteró que su principal exigencia es que regresen las rutas a sus derroteros normales, pues esta mañana las desviaron, lo que genera que los ciudadanos no puedan llegar al mercado Hidalgo como en los demás días, ya que quedan más lejos.

Asimismo, dijo que se acordó que habría otra reunión para seguir tratando este tema; sin embargo, no les dieron una fecha precisa para la misma.

Derivado de este hecho, Sarabia Amador sostuvo que el consejo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” sesionará para ver las acciones que implementarán, por lo que podrían convocar a rueda de prensa para el domingo.

Habría más movilizaciones

De acuerdo con el abogado, la organización de vendedores está en pláticas para “ver qué es lo que va hacer para el tema del reordenamiento de las rutas”, por lo que adelantó que “vamos a estar emitiendo nuestras propias movilizaciones”.

Lo anterior, luego de que el gobierno del estado inició, este 19 de enero, el desvío del transporte público de 11 rutas que circulaban frente al mercado Hidalgo, por lo que su recorrido será por la 9 Norte y 34 Poniente.

Además, se informó que a partir del próximo 26 de enero, habrá cambios de sentido de las vialidades 44 Poniente y 11 Norte, con el fin de garantizar la seguridad en la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula en el tramo urbano que recorre la ciudad.

cambio-sentido-11-norte

cambio-sentido-11-norte

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...