Mujeres y niños pintan murales en 70 comedores de Sedesol
Mujeres y niños pintan murales en 70 comedores de Sedesol. Foto: Especial
Mujeres y niños pintan murales en 70 comedores de Sedesol
Mujeres y niños pintan murales en 70 comedores de Sedesol. Foto: Especial

Sedesol impulsa la estrategia “Ponle color a tu comedor”, en la que mujeres y niños voluntarios pintarán murales que reflejen los principios y valores de su vida cotidiana en los 70 comedores comunitarios que la dependencia tiene en el estado, con 10 mil 235 beneficiarios.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, explicando que como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión los comedores comunitarios fomentan la sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad, además de servir alimentos.

La estrategia está dirigida a voluntarias y beneficiarios de los comedores para garantizar sus derechos sociales a través de actividades socioculturales, y se busca restaurar el tejido social en las comunidades rurales y urbanas.

El objetivo de la estrategia de cohesión social –explicó- es fortalecer los vínculos de identidad, confianza y solidaridad que se desarrollan en los comedores, en donde las cocineras voluntarias son quienes conocen las necesidades de la población.

Asimismo, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se imparten pláticas informativas sobre derechos humanos de las mujeres y su comunidad, a partir del cual se diseñan un mural que representa a la comunidad de cada comedor.

Las voluntarias y los menores de edad han plasmado en el mural de los municipios de Hueyapan, Coxcatlán y la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, así como el de la inspectoría de Buena Vista Tetela, lo que representa para ellos un espacio donde se come, juega, aprende y se estrechan los lazos con la comunidad.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales