JJ buscará diálogo con titular de Sedena para frenar “bloqueos”
JJ buscará diálogo con titular de Sedena para frenar “bloqueos”. Foto: Especial
JJ buscará diálogo con titular de Sedena para frenar “bloqueos”
JJ buscará diálogo con titular de Sedena para frenar “bloqueos”. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, indicó que buscará reunirse con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que confió en que no habrá más “represiones” por promover la controversia contra la Ley de Seguridad Interior.

“Son tres actos que demuestran la falta de sensibilidad, por ello buscaré una reunión con el secretario de la Defensa Nacional y que me conozca así como presentarle las razones para promover esta controversia, no queremos revancha, ningún tipo de sorpresa”.

Explicó que mientras se consigue este diálogo, son un total de mil cartillas que no han sido liberadas, por lo que esperan que en breve este trámite siga su curso.

Espinosa Torres aseveró que confía en que el gobierno del estado se mantendrá al margen de esta determinación y espera que las obras planeadas para el 2018 continúen con curso, entre las que se encuentra la reubicación del Cereso de San Pedro Cholula, obra en la que espera en breve se coloque la primera piedra.

No queremos un ‘corralazo’ como sucedió en Chihuahua, confío en el gobernador que ha dado muestras de ser plural, ni ningún tipo de linchamiento a través de la auditoría y no por acudir a consultar a la corte existan represalias por parte de cualquier nivel de gobierno”.

Y es que este miércoles, Espinosa Torres acusó que, como “represalia” por interponer la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, la Sedena terminó, sin explicación alguna, el convenio de seguridad que mantenía con el ayuntamiento, además de que canceló un evento cultural y ha retenido la liberación de cartillas.

incendios forestales