Meade obtendrá 20 millones de votos; AMLO sería segundo lugar: Nuño
Meade obtendrá 20 millones de votos; AMLO sería segundo lugar: Nuño. Foto: Especial

Meade obtendrá 20 millones de votos; AMLO sería segundo lugar: Nuño
Meade obtendrá 20 millones de votos; AMLO sería segundo lugar: Nuño. Foto: Especial

Los precandidatos de la colación “Todos por México” y “Juntos Haremos Historia”, José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador, obtendría 20 millones y 17.5 millones de votos, pues son únicos dos proyectos políticos.

Así lo indicó, en diversas entrevistas, Aurelio Nuño Mayer, coordinador de precampaña del precandidato PRI-PVEM-Panal, Meade Kuribreña, quien aseguró que el precandidato de la coalición “Por México Al Frente” (PAN, MC, PRD), Ricardo Anaya Cortés, no figura en la competencia electoral, por lo que no preocupa a su alianza.

“Nos parece ocioso ocuparnos del joven dictador, Anaya Cortés, aquí hay dos proyectos que se están enfrentando: el de López Obrador y el de Meade Kuribreña, lo demás es relleno”, afirmó.

Por su parte, el extitular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) rechazó que el precandidato por Morena PT y PES, López Obrador, tenga una preferencia de voto mayor a 10 por ciento con respecto a Anaya Cortés y del exsecretario de Hacienda.

Sin embargo, dijo que –de acuerdo a él— Meade Kuribreña y el dos veces candidato a Los Pinos se encuentran empatados en las encuestas.

Además, destacó que de acuerdo con mediciones, el que fuera titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha ido en aumento su tendencia de voto desde el 14 de diciembre, cuando iniciaron las precampañas, lo que –indicó— preocupa a los otros contendientes.

“Mientras más lo conoce la gente, más supera al panista y ahora está en un empate técnico con López Obrador”, explicó.

Nuño Mayer añadió que la estrategia de los exdirigentes nacionales del PAN y Morena –Anaya Cortés y López Obrador— es atacar a Meade Kuribreña debido a su popularidad.

Por otra parte, puntualizó que el extitular de Hacienda obtendrá un mínimo de 20 millones de votos, superando por al menos 3 millones a su principal competencia –el precandidato de Morena—, mientras que el panista sería superado por Margarita Zavala Gómez.

 

Editado por Dario Navarro

incendios forestales