Alerta en 7 estados por nevadas y en país por bajas temperaturas
Alerta en 7 estados por nevadas y en país por bajas temperaturas. Foto: EsImagen
Alerta en 7 estados por nevadas y en país por bajas temperaturas
Prevén para este lunes hasta -5°C en Puebla y 20 estados. Foto: EsImagen

Para este lunes 15 de enero, la temperatura descenderá entre 0 y -5° grados centígrados en zonas montañosas de Puebla y otros 20 estados de la República; asimismo, se espera la entrada de un nuevo frente frío que provocará lluvias en 12 entidades.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, a través de su último reporte del clima, donde señaló que, en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, se prevé un “ambiente de muy frío a gélido”, con temperaturas incluso menores a los -5 Celsius.

Para los sitios altos de nuestro estado, Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis, Aguas Calientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Oaxaca, se estima que el termómetro marque entre -5 y 0°C.

En tanto, para las sierras de Chiapas, entre 0 y -5°C, así como “heladas en las regiones norte, noreste, oriente y centro de nuestro país”.

Además, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la tarde de lunes ingresará otro frente frío, que provocará “lluvias fuertes” en Puebla, Veracruz y Oaxaca, “lluvias con chubascos” en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chipas y Tabasco, y “lluvias dispersas” en San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe recordar que, el pasado viernes, el SMN reportó la entrada del frente frío número 22, que también causó temperaturas de hasta -5°C en 12 estados del país, entre ellos Puebla.