Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar.
Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar. Foto: Especial
Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar
Gali entrega 1era etapa del reconstruido centro escolar de Izúcar. Foto: Especial.

El titular de la SEP federal, Otto Granados Roldán y el gobernador Antonio Gali Fayad, entregaron la primera etapa de reconstrucción del centro escolar Lázaro Cárdenas, de Izúcar de Matamoros, demolido tras afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

El secretario de Educación Pública (SEP) reconoció la labor del mandatario para que la institución esté lista en “tiempo récord” y señaló que es un ejemplo para el resto de las intervenciones en Puebla, así como para los diez estados que reportaron agravios.

Asimismo, indicó que la entidad ha dado un extraordinario ejemplo de mejoría educativa, al tomar decisiones innovadoras que han permitido obtener los primeros lugares en este rubro, como en la prueba Planea.

En su mensaje, Gali Fayad destacó que existe un gran progreso en la edificación de estas instalaciones y señaló que los alumnos podrán reincorporarse a clases de manera gradual.

“Queremos jóvenes sanos, queremos poblanos y mexicanos fuertes y hoy ustedes son el presente, por eso venimos trabajando juntos y rápidamente para la reconstrucción de algo que nos dolió muchísimo a los mexicanos. En esta reconstrucción falta mucho por hacer, pero lo vamos a seguir haciendo juntos, este es un gran primer paso”, expresó.

incendios forestales