Rodrigo Riestra es elegido dirigente de la Amsda hasta 2019
Rodrigo Riestra es elegido dirigente de la Amsda hasta 2019. Foto: Especial

Rodrigo Riestra es elegido dirigente de la Amsda hasta 2019
Rodrigo Riestra es elegido dirigente de la Amsda hasta 2019. Foto: Especial

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda), eligió como su dirigente a Rodrigo Riestra Piña, quien también funge como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrot) de Puebla.

Lo anterior luego de que el funcionario poblano ganará la elección en la que participaron los secretarios del ramo de las 32 entidades federativas.

Durante su intervención, Riestra Piña se comprometió a trabajar por el Federalismo y empoderar a las entidades federativas en la materia.

Además, en la sesión nombró ocho vicepresidencias para atender de manera acertada los intereses de cada estado: Presupuesto, Reglas de Operación, Tratado de Libre Comercio, Financiamiento, de Granos, Agrícola, Pecuaria y la Acuícola y Pesquera.

También se instalaron cinco consejos regionales para atender los temas coyunturales y de interés por determinadas zonas.

Por último, dijo, será responsabilidad de todos velar por la unidad al interior de la asociación.

Es de señalar que Riestra Piña estará a cargo de la Amsda por un periodo de un año, por lo que dejaría el cargo en 2019.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales