Ya puedes consultar e imprimir tu acta de nacimiento en línea
Ya puedes consultar e imprimir tu acta de nacimiento en línea. Foto: Especial

Ya puedes consultar e imprimir tu acta de nacimiento en línea
Ya puedes consultar e imprimir tu acta de nacimiento en línea. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que los mexicanos podrán consultar, descargar e imprimir su acta de nacimiento –que cuenta con códigos de autenticidad- en línea, mediante una ventanilla única nacional digital.

En la presentación de “Soy México, Tu Acta de Nacimiento en Línea”, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad recordó que, en mayo de 2016, el gobierno federal signó un convenio de coordinación con el gobierno estatal para ejecutar este programa a partir de noviembre de 2017, con un costo de 145 pesos por cada acta.

Tras reiterar su apoyo a las estrategias federales, destacó que este programa “facilita a las personas la obtención de su acta de identidad, y de esta manera puedan acceder a servicios de salud y educación”.

En este sentido, los usuarios pueden ingresar al sitio para imprimir el acta de nacimiento, realizar la búsqueda y pagar mediante tarjeta de crédito o con referencia bancaria, posteriormente el documento será enviado vía correo electrónico en un lapso de 48 horas.

Cabe comentar que el Presidente de la República informó que, con la colaboración de los mandatarios, posteriormente se incluirán en la plataforma las actas de matrimonio y de defunción.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales