El expresidente Fox planea en Guanajuato foro global sobre industria de mariguana.
El expresidente Fox planea en Guanajuato foro global sobre industria de mariguana. Foto: Unión Guanajuato
Fox planea en Guanajuato foro global sobre industria de mariguana
El expresidente Fox planea en Guanajuato foro global sobre industria de mariguana. Foto: Unión Guanajuato

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, planea realizar en mayo el “Primer Foro Global de Cannabis en México” en Guanajuato, a fin de “abrir” la discusión sobre la industria y comercio legales de la mariguana en el país.

Así lo anunció el panista este miércoles, a través de un video difundido en redes sociales, donde aseveró que para este evento tiene proyectado tratar distintos enfoques sobre la planta: “su uso medicinal y recreacional, aspectos científicos y de investigación, aspectos legales, éticos y morales, las oportunidades de mercado; y las experiencias en otros países”.

Fox Quesada ha planteado que la legalización del uso de cannabis en México es una forma de combatir los altos índices de violencia que se han registrado en el país, sobre todo durante 2017.

Para el expresidente (2000-2006), legalizar la mariguana resolvería los problemas de inseguridad en el país, ya que conllevaría que “se regule la actividad del narcotráfico” y a que los ingresos de ésta “sean fiscalizados”.

La publicación generó críticas y comentarios a favor entre los usuarios de las redes; por ejemplo, uno le preguntó a Fox por qué no se ocurrió esta idea cuando fue presidente, otro lo acusó de desviar la atención con propuestas “tontas”, mientras uno más felicitó su “iniciativa”.

 

 

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales