Antorchistas llaman a sumarse a marcha del 15 de enero en Puebla
Antorchistas llaman a sumarse a marcha del 15 de enero en Puebla. Foto: Especial

Antorchistas llaman a sumarse a marcha del 15 de enero en Puebla
Antorchistas llaman a sumarse a marcha del 15 de enero en Puebla. Foto: Especial

Antorchistas de la Sierra Norte de Puebla llamaron a los ciudadanos a sumarse a la marcha del próximo 15 de enero, en la que exigirán cárcel contra los asesinos del exedil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, y su escolta Juventino Torres Melquiades.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa, en la que la líder de la agrupación en Huitzilan, Sady García Córdova, exigió detención a los asesinos “pues ya pasaron tres meses y aun no se ha hecho justicia”.

Por su parte, la viuda del edil fallecido, Beatriz González Hernández, llamó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de denuncia y protesta pública “para exigir justicia”, pues “ya hasta publicaron las fotografías de los asesinos materiales, entonces ¿por qué no los han detenido?”, dijo.

En tanto, Bartolomé Manzano Hernández, actual alcalde de Huitzilan, anunció que se sumará a todas las marchas, incluso a un plantón, “para que el Gobierno Estatal haga justicia”.

A su vez, la diputada federal por el Distrito XVI de Puebla, Edith Villa Trujillo, informó que a la marcha asistirán aproximadamente 40 mil antorchistas y pidió que se investigue al edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, “ya que los asesinos trabajan para él”.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales