Unicef y SEP supervisan clases en carpas de Tianguismanalco
Unicef y SEP supervisan clases en carpas de Tianguismanalco. Foto: Especial
10 mil alumnos siguen en aulas móviles; escuelas estarán en marzo: SEP
10 mil alumnos siguen en aulas móviles; escuelas estarán en marzo: SEP. Foto: Especial

A casi cuatro meses del sismo de 7.1 grados en Puebla, aun se tienen 10 mil alumnos en aulas móviles y 80 mil reubicados en otros planteles, mismos que tendrán que regresar a sus escuelas antes de Semana Santa, es decir, en marzo.

Así lo dio a conocer, en entrevista al término de la inauguración del congreso “Pido la voz Puebla”, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, secretaria de Educación Pública (SEP), quien agregó que la salida de Jorge Cruz Bermúdez del Capcee no afectará los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las instituciones.

En ese tenor, refirió que de acuerdo con los últimos datos del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), con corte al 9 de este mes, se tiene un avance de más del 10 por ciento de las mil 614 escuelas afectadas, lo que corresponde a 162.

Sin embargo, sostuvo que “muy pronto” se entregará el Centro Escolar Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros, como se comprometió el gobernador Antonio Gali Fayad, ya que es un plantel que aglutina a un gran número de alumnos y de varios niveles educativos.

Y es que recordó que el gobierno del estado destinó más de 300 millones de pesos para empezar con la reconstruir de algunos planteles como dicho centro escolar, y como la telesecundaria de San Juan Pilcaya, junta auxiliar de Chiautla de Tapia.

Salida de Cruz no afectará trabajos

“Se están distribuyendo los recursos de manera muy rápida y los tiempos de obra, lo que quiere el gobernador y que nos pidió es que antes de Semana Santa puedan regresar a sus escuelas originales a los alumnos que tuvimos que reubicar”, pronunció.

Respecto a la salida de Cruz Bermúdez, la titular de la SEP consideró que no hay riesgo de que se retrasen los trabajos, ya que desde que pasó el sismo se estableció un cronograma y un calendario para rehabilitar cada uno de los planteles.

Bajo ese contexto, Vázquez del Mercado Herrera sostuvo que “estarán muy pendientes y darán seguimiento” a este tema, al tiempo de señalar que el personal que tenía el ahora extitular del Capcee se quedó trabajando para darle continuidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...