Denuncia de Javier Corral pareció “acto político”, acusa EPN
“EPN no tiene riendas del país”: opinan 8 de cada 10 mexicanos. Foto: Un México mejor
Denuncia de Javier Corral pareció “acto político”, acusa EPN
Denuncia de Javier Corral pareció “acto político”, acusa Peña Nieto. Foto: Un México mejor

Tras la denuncia de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la “retención” de 780 millones de pesos de recursos federales al estado por parte de Hacienda, el presidente Enrique Peña Nieto acusó que pareció “más un acto político”.

De acuerdo con información de El Financiero, en un encuentro con periodistas realizado este lunes, el Ejecutivo federal calificó la conferencia de Corral Jurado como un evento “auténticamente cargado de sino partidario” y aseguró que su gobierno ha otorgado apoyos a todos los estados.

“Ante ello, quien hace un acto partidario, el presidente sólo se conducirá con absoluta imparcialidad”, dijo.

En este sentido, señaló que el mandatario panista debe dirigirse al Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer cualquier aclaración respecto de la entrega de partidas federales a su administración.

 

Manlio Fabio se ampara ante “falsas acusaciones”

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, exdirigente del PRI, reveló este lunes, mediante un comunicado, que, ante las “falsas acusaciones” por parte de la Fiscalía de Chihuahua, recurrió a la justicia federal para obtener un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión.

Lo anterior, tras la conferencia de Corral Jurado, quien, sin embargo, no lo mencionó como implicado en la trama, presuntamente orquestada por César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, para desviar 250 millones de pesos del erario a campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones estatales de 2016.

Sin embargo, el priista aseveró que “siempre he sido responsable de mis actos”, por lo que “no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”.

Así, indicó que el amparo también busca que la Fiscalía chihuahuense le dé acceso a la carpeta de investigación sobre el presunto peculado para hacer respetar sus derechos “en caso de ser necesario”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales