3 escuelas de SPC no reinician clases en sede
3 escuelas de SPC no reinician clases en sede. Foto: Especial
3 escuelas de SPC no reinician clases en sede
3 escuelas de SPC no reinician clases en sede. Foto: Especial

Tan sólo seis instituciones educativas en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo mantienen clases en aulas móviles y un par de ellas, en espacios reubicados, por lo que el alumnado regresó a la actividad sin mayor problema.

En San Pedro Cholula fueron 108 escuelas las que regresaron a clases y tan sólo en la escuela Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Momoxpan, se trabajó con aulas móviles hasta que se concrete la reparación de las aulas de la institución.

Así lo dio a conocer el regidor de Educación de la Comuna, Marcelino Calzadilla García, quien manifestó que la escuela Ignacio Zaragoza reportó a la actividad en jornadas escalonadas, tras el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.

Informó que se aprovecharon las vacaciones de diciembre para recuperar los espacios que sufrieron daños por el sismo.

Y sólo la primaria Lázaro Cárdenas continúa con la reubicación hasta que se determine qué acciones se seguirán para la rehabilitación de la escuela o si cambiará de sede, aunque indicó que a finales de enero se dará a conocer la situación a los padres de familia, quienes tomarán la última palabra.

Por su parte, la regidora de Educación en el municipio de Cuautlancingo, Sandra María Tlaque Gómez, puntualizó que regresaron 23 mil estudiantes de nivel básico y medio básico y sólo tres escuelas lo hicieron en aulas móviles.

Aseguró que en marzo se contempla que todas las escuelas regresen a la normalidad ya que mientras se realizan las reparaciones de los inmuebles, hay escuelas que laboran a contraturno.

incendios forestales