Policías estatales administrativos, sin recibir aguinaldo completo, acusan
Policías estatales administrativos, sin recibir aguinaldo completo, acusan. Foto: EsImagen
Policías estatales administrativos, sin recibir aguinaldo completo, acusan
Policías estatales administrativos vigilan centros integrales de Prevención y Participación Ciudadana. Foto: EsImagen

Policías estatales adscritos al área de Prevención al Delito de la SSP acusaron que aún no han recibido la segunda parte de su aguinaldo, a diferencia de los elementos operativos, a quienes se los depositaron el pasado 4 de enero.

En entrevista con Ángulo 7, indicaron que desde hace tres años y bajo el argumento de un “tema administrativo”, los uniformados de esta unidad no reciben su aguinaldo en las mismas fechas que los efectivos operativos, por lo que no pueden hacer uso de ese dinero para los regalos de Día de Reyes.

Explicaron que por contrato, este bono es dividido en dos partes y entregado, la primera parte el 14 de diciembre y, la segunda a más tardar el 4 de enero; sin embargo, a ellos les es depositado hasta 10 días después.

Indicaron que el pasado 14 de diciembre recibieron de manera habitual la quincena correspondiente a esta fecha, así como la segunda de ese mes, por lo que cobraron las dos quincenas de diciembre, así como la primera parte del pago correspondiente a su aguinaldo.

De acuerdo con un talón de cobro que mostraron a este medio de comunicación, recibieron 5 mil 771.46 pesos por concepto de “gratificación de fin de año”, es decir el aguinaldo.

Destacaron que en dicho talón no se especifica si este pago es la primera mitad del aguinaldo.

Exigen igualdad de condiciones

Por otra parte, elementos de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero que no pertenecen a dicha unidad, confirmaron que a los efectivos reinstalados en prevención del delito “los dejan al último” y “como son menos les pagan cuando quieren; si se quejan, los corren”.

Por ello, exigieron igualdad de condiciones para sus compañeros.

Indicaron que a ellos el pago de la segunda parte del aguinaldo les fue depositado el 4 de enero, “en tiempo y forma”.

Además, señalaron que no sólo a los elementos de esta unidad son a quienes no les depositan en la fecha establecida, sino que personal administrativo también se ha quejado de lo mismo.

“Si a nosotros no nos llegara en la fecha establecida, pegamos de brincos y hacemos un paro, pero eso no les conviene, pero a los administrativos, como son poquitos, les pagan cuando quieren”.

Cabe mencionar que los policías adscritos al área de prevención del delito laboran como vigilantes de los centros integrales de Prevención y Participación Ciudadana que construyó el gobierno federal en Puebla, así como de diferentes dependencias estatales.

Policías estatales administrativos, sin recibir aguinaldo completo

incendios forestales