PAN no ganará gubernatura; poblanos exigen alternancia: Lastiri
PAN no ganará gubernatura; poblanos exigen alternancia: Lastiri. Foto: Twitter / @YoDecidoPuebla

PAN no ganará gubernatura; poblanos exigen alternancia: Lastiri
PAN no ganará gubernatura; poblanos exigen alternancia: Lastiri. Foto: Twitter / @YoDecidoPuebla

Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la gubernatura de Puebla por el PRI, aseveró que en caso de que Martha Erika Alonso Hidalgo sea la abanderada del PAN, no ganará la elección, ya que los poblanos “ya no quieren el continuismo”.

En entrevista en el marco del encuentro “Las mujeres deciden” como parte del Movimiento Decisión Puebla 2018, el priista señaló que el estado ya necesita la alternancia, lo cual –afirmó— él se las puede dar.

Insistió en que los ciudadanos ya no quieren a gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), pues para los poblanos “los números están muy claros, ya no quieren herencias políticas”.

En ese tenor, reiteró que buscará ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para competir por Casa Puebla, por lo que una vez que se habrá la convocatoria para el proceso interno, dejará su cargo como subsecretario de la Sedatu.

Afirma tener la estructura para ganar

“Estoy listo y preparado con la mejor estructura, esto no se gana con buenas intenciones o con números ficticios, se gana con gente y Puebla quiere una alternancia, le va a decir no al continuismo y ahí vamos a estar encabezando esa bandera”, pronunció.

Bajo ese contexto, reiteró en que debe generar unidad al interior del tricolor, independientemente del método de selección que de determine para designar al candidato.

En ese tenor, calificó de positivo el encuentro que tuvieron el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero y la excandidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, ya que “todo lo que sume es bueno” siempre y cuando haya inclusión.

Sin embargo, Lastiri Quirós afirmó que no está en desventaja ante los demás aspirantes priistas, incluso presumió estar con ventaja que ellos por el trabajo que ha hecho tanto a nivel federal como estatal en los diferentes cargos que ha tenido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...