Antorchistas de Sierra Norte se suman a “marcha de los 40 mil”
Antorchistas de Sierra Norte se suman a “marcha de los 40 mil”. Foto: Especial

Antorchistas de Sierra Norte se suman a “marcha de los 40 mil”
Antorchistas de Sierra Norte se suman a “marcha de los 40 mil”. Foto: Especial

Integrantes del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental se sumarán a la “marcha de 40 mil personas”, convocada por la organización para el próximo 15 de enero, para exigir castigo a los asesinos de Manuel Hernández Pasión, exedil de Huitzilan, y su escolta.

De acuerdo con el dirigente Sady García Córdova, a casi tres meses del asesinato de los dos hombres no se ha detenido a los autores materiales ni intelectuales, por lo que la organización decidió marchar el mismo día del informe del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

“En la marcha vamos a pedir la intervención del gobernador, para que con mano firme se detenga lo más pronto posible a los asesinos materiales y a través de ellos llegar a conocer y a detener también a los autores intelectuales”, aseveró.

Lo anterior, porque los antorchistas consideran que, tras las declaraciones que hizo la Fiscalía General respecto a que contaba con los datos y paraderos de los asesinos, no ha tenido lugar detención alguna, lo que parece “una maniobra manipulada para proteger y para encubrir” a los asesinos del alcalde.

Asimismo, reiteró que el movimiento ha documentado y denunciado una serie de agresiones y amenazas de muerte contra sus integrantes, y en ninguna se ha hecho justicia.

incendios forestales