Inicio » Primer Plano » Lo que dicen las columnas de Puebla » Distribución de candidaturas a diputaciones federales de Morena
Banner BUAP

Distribución de candidaturas a diputaciones federales de Morena

Panistas buscan llevar caso Rodríguez Regordosa a la Comisión Anticorrupción del PAN

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que para tratar de emparejar los cartones, un grupo de militantes del PAN, contrario a la corriente morenovallista, insistirá en que la Comisión Anticorrupción del CEN panista analice una posible conducta indebida del presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la gestión de Rafael Moreno Valle.

Su petición se hará en el contexto de que Pablo Rodríguez aspira a ser candidato a senador en las elecciones de 2018 y que su desempeño como funcionario estatal podría dar pie a críticas a este partido y sus candidatos.

En el escrito que preparan —dirigido al comisionado presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena—, advierten que Pablo Rodríguez Regordosa ha sido acusado por medios de comunicación, correligionarios y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores de incurrir en conductas de tráfico de influencias, conflicto de intereses y uso de información clasificada para beneficio personal.

Como pruebas tienen previsto adjuntar declaraciones del ex delegado de Economía, Miguel Ángel Mantilla, una columna escrita por este reportero el 2 de abril del año pasado y el punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PRI en la sesión del Senado del 20 de abril de 2017.

Aquí la columna completa

“Juntos Haremos Historia” y sus letras chiquitas

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que dicen que en los negocios y en la política hay que leer las letras chiquitas, y esto aplica en el convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde nuevamente Andrés Manuel López Obrador hizo de las suyas y determinó con su burbuja distribuir las candidaturas a diputaciones federales, dejándole a la gente de su partido sólo seis espacios y nueve al Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Cuando se dio a conocer la tabla el pasado lunes en Intolerancia Diario, de inmediato comenzaron las descalificaciones, incluso el encargado de comunicación social, Agustín Tenocelotl, envió una carta aclaratoria advirtiendo que la tabla no era oficial, pero no fue el único, Gabriel Biestro, dirigente de Morena en Puebla, también aseguró en otros medios que era falsa.

Sin embargo, ambos personajes nunca abrieron la página del Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar el documento, y darse cuenta de que el pastel ya se repartió.

Efectivamente, la tabla que distribuye las candidatura se encuentra en el Anexo Uno del convenio que coalición registrado ante el INE, no era una filtración, y cualquiera ciudadano la puede consultar, sobre todo, quienes tienen una responsabilidad.

Pero más allá de la ignorancia que mostraron, lo que se demuestra es que López Obrador no consulta a su gente ni a sus aliados, el documento posiblemente no les fue entregado a ellos más que al INE, que de acuerdo a sus facultades transparentó la información.

Aquí la columna completa

Inicia el Año de la Barbarie (¿Dónde están Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong?)

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, señala que El año terminó con una muy amplia ventaja de López Obrador en Puebla.

Sin haber hecho algo memorable durante la precampaña —fuera de reventar al ex rector Enrique Cárdenas—, el senador Miguel Barbosa ha venido subiendo en las encuestas, a tal grado que ya superó al PRI y está a diez puntos del PAN.

Y todo se lo debe al factor López Obrador.

MORENA podría darse el lujo de no tener candidato a Casa Puebla y ese solo factor sería suficiente para pelear la gubernatura.

(Ahora entendemos las lágrimas de Enrique Cárdenas).

Aquí la columna completa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

CDH se quedaría sin ombudsman y las empresas fantasmas de notarios poblanos

De empresas fantasma de origen poblano en Veracruz y quejas en la Subsecretaría Jurídica Rodolfo ...

PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

El escándalo del fideicomiso y panistas poblanos se sienten traicionados por Anaya

Gabriel Biestro, la voz de Miguel Barbosa en el pleito con Claudia Rivera Rodolfo Ruiz ...