En Edomex, ejecutan a líder de organización vinculada a Morena
En Edomex, ejecutan a líder de organización vinculada a Morena. Foto: Facebook

En Edomex, ejecutan a líder de organización vinculada a Morena
En Edomex, ejecutan a líder de organización vinculada a Morena. Foto: Facebook

Luis Alberto Sánchez Trujano, líder de la asociación civil “Tiempos de Paz“, vinculada a Morena, fue ejecutado a balazos en Chimalhuacán, Estado de México, cuando viajaba a bordo de un mototaxi; se dedicaba a recolectar víveres para damnificados.

De acuerdo con las primeras versiones, el ataque ocurrió hacia las 17 horas del martes, en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, en la colonia Ciudad Alegre; la víctima sobrevivió y fue trasladada a un hospital local, donde perdió la vida horas después.

Fuentes citadas por Monitor Expresso señalan que “Tiempos de Paz” se dedicó a recolectar víveres para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Morelos, aunque su líder, Sánchez Trujano, también había participado en protestas contra el exgobernador priista de la entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Sobre sus vínculos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este partido no ha emitido comunicado alguno, ni confirmado o negado su militancia.

En tanto, la Fiscalía mexiquense abrió la carpeta de investigación NUC FHO/FHO/FHO104/00868/18/01 por el homicidio del activista.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales